Photon Robot STEAM Pack Socio-Emocional

€ 429,00 *

Los precios incluyen IVA, pero no los gastos de envío

Disponibilidad inmediata, Plazo de entrega aprox. 1-3 días laborables

  • 207691
Su futuro es nuestro futuro Cuando pensamos en la educación, a menudo olvidamos la pieza más...más
Información del producto "Photon Robot STEAM Pack Socio-Emocional"

Su futuro es nuestro futuro

Cuando pensamos en la educación, a menudo olvidamos la pieza más importante del rompecabezas: el bienestar emocional de nuestros hijos. Hemos desarrollado el kit SEL para cambiar esta situación.

Incluido

  • 1x Robot Photon 
  • 50x Pegatinas de nombres
  • 5x Conjunto de tarjetas
    • Emociones y personajes
    • Situaciones, Opiniones & Gestión del estrés
    • Objetos y lugares
    • Alfabeto y números
    • Símbolos
  • 50x Actividades
  • 1x Material didáctico (Rejilla)
  • 1x Material didáctico (Narración de cuentos)
  • 1x Cubo de aprendizaje

Ventajas

Creemos que es nuestro deber garantizar que los niños crezcan y se conviertan en adultos felices y perfectamente funcionales. Por lo tanto, todas las actividades del kit se basan en la principal metodología de aprendizaje socio-emocional desarrollada por CASEL (Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning). Con este kit, los alumnos aprenden a enfrentarse a situaciones difíciles y a desenvolverse mejor en la familia, la escuela y la sociedad en general. También aprenden a lidiar con la agresión, el estrés y las emociones negativas y comprenden la importancia del trabajo en equipo, la autodisciplina y el respeto mutuo.

Aprender competencias

  • Conciencia de sí mismo
    Las actividades ayudan a los estudiantes a identificar sus puntos fuertes y débiles y a reforzar la confianza en sí mismos.
  • Autogestión
    Los estudiantes aprenden a gestionar el estrés y a perseguir objetivos personales y de grupo. También aprenden a planificar actividades individuales y de grupo. Los ejercicios de concienciación social incluyen enseñar a los alumnos a mostrar respeto, preocupación, empatía, gratitud y compasión de forma adecuada.
  • Habilidades sociales y de relación
    Los ejercicios incluyen el aprendizaje de la comunicación efectiva, la escucha activa, el trabajo en grupo y la resolución de problemas, y la interacción en entornos social y culturalmente desconocidos.
  • Capacidad de decisión
    Los estudiantes aprenden a anticipar y evaluar las consecuencias de sus acciones. Mejoran su pensamiento crítico, su comportamiento en la resolución de problemas personales y sociales, su curiosidad y su apertura.

Como trabajar con el Pack

El profesor recibe una caja con el robot, los accesorios correspondientes y un conjunto de cincuenta actividades. Además, cada actividad puede realizarse varias veces con el mismo grupo de alumnos. Los accesorios, como el tablero de ajedrez y los tapetes de aprendizaje, hacen que las actividades sean aún más emocionantes, mientras que los coloridos dibujos estimulan la imaginación de los alumnos. También hay un cubo de aprendizaje, bolígrafos con nombres y cinco juegos de tarjetas para que el grupo las utilice. Una vez que los alumnos han ocupado su lugar en el tapete, comienzan a trabajar con el robot. Los accesorios son un gran complemento que hace que el aprendizaje sea aún más divertido y eficaz. Una actividad tan estructurada, llena de estímulos y colores, garantiza la plena participación y el entusiasmo de los niños. Como muchos de los ejercicios requieren que toda la clase trabaje en grupo, lo mejor es utilizar el kit en un aula. Merece la pena considerar la compra de dos juegos para aumentar la comodidad de los alumnos cuando trabajen individualmente o en parejas. El profesor debe mediar inicialmente el trabajo de los alumnos apoyándolos y dándoles retroalimentación. Al principio, también puede ser útil contar con el apoyo de un profesor, un consejero escolar o un psicólogo. A medida que adquieren experiencia, los alumnos pueden trabajar con dos kits en paralelo con el apoyo de un profesor.

Ejemplo de lección: Las emociones como clima

El profesor necesita un robot Photon, un tapete cuadriculado y tarjetas con sentimientos y personajes. El profesor pone el tapete en el suelo y coloca las tarjetas en sus casillas. A continuación, los niños se sientan en círculo mientras el profesor inicia el juego pidiendo a cada niño que indique qué tarjeta refleja mejor su estado de ánimo actual. Para responder, los niños dirigen el robot a la casilla con la tarjeta que han elegido. Una vez allí, ajustan el color de las antenas del robot y reproducen el sonido que creen que debe hacer el robot. Por ejemplo, si se sienten felices ese día, pueden tocar uno de los sonidos que asocian con la felicidad. Por último, los alumnos comentan cómo se sienten ese día y aprenden a comunicar y compartir abiertamente sus sentimientos. En esta actividad, los alumnos aprenden a reconocer y nombrar los sentimientos y, al mismo tiempo, mejoran su capacidad de trabajo en grupo.

Enlaces externos a "Photon Robot STEAM Pack Socio-Emocional"
Leer, escribir y analizar reseñas ...más
Opiniones de clientes para "Photon Robot STEAM Pack Socio-Emocional"
Escribir una reseña
Las valoraciones serán activadas una vez realizado su comprobación.
Por favor, introduzca la secuencia de números en el siguiente recuadro

Los campos marcados con una * son obligatorios.

Visto recientemente